Clases de charango Clases

Las clases de charango tienen el objetivo de revivir los diferentes géneros folklóricos de nuestra región, también devolverle la popularidad a este hermoso instrumento. En este último tiempo ganó muchos adeptos, sobre todo en los jóvenes.

Géneros Folklóricos

De la región del noroeste tenemos una gran variedad de ritmos, de los cuales sitaremos los más populares, los que más se escuchan en las peñas y son además los favoritos a la hora de bailar:

  • Huayno
  • Bailecito
  • Cueca
  • Taquirari
  • Saya
  • Tinku

De la región de Cuyo y Central tenemos también una gran variedad, muchos de estos presindian del charango en un principio, pero en la actualidad tambien son abarcados por este instrumento. Los principales son:

  • Chaya
  • Tonada
  • Cueca Cuyana
  • Chacarera
  • Zamba

Como las más representativas de estas regiones.

Estos géneros folklóricos serán pilares en el proceso de aprendizaje. De cada uno de ellos aprenderemos las distintas formas de ejecución, ritmos básicos, erreglos y adornos.

Otros Géneros populares.

El repertorio sin embargo, será más amplio, y abarcará otros géneros como el reggae, pop melódico, balada rock, bossa, o cualquiera en el que el alumno se sienta cómodo para desarrollar la técnica y completar su aprendizaje.

Donde son las clases?

En Florida, Vicente López, Zona Norte del Gran Buenos Aires. Es el lugar donde está situado mi estudio privado. También doy diferentes cursos y clínicas en Capital y GBA. En esta misma página o en mis redes sociales.

Clases de Charango Online

La tecnología ha avanzado exponencialmente en estos últimos años, dándonos la posibilidad de poder comunicarnos con mayor facilidad. Esto es de gran ayuda en el área de la educación, y muchas personas están aprovechando estas ventajas para poder estudiar desde la comodidad de su casa, ahorrando tiempo y dinero en traslados.

Para acceder a las clases de Charango Online solo necesitas tener una PC con acceso a Internet. Las clases son a través de webcam, por skype, facebook, o el cliente de mensajería de tu preferencia.  

Cuáles son los requisitos?

No hace falta ningún tipo de conocimiento previo para arrancar; tampoco es imprescindible tener el instrumento. Si es aconsejable, luego de las primeras clases, tener el charango para ejercitar en casa, de esta manera acelerar el proceso de aprendizaje.

Cuál es la metodología de las clases?

La Teoría es una parte indispensable en el estudio de cualquier instrumento, nos da una base solida de conocimiento y nos da herramientas de comunicación para poder interactuar con otros músicos. No es sin embargo lo único en lo que debemos enfocarnos.

La Técnica es la puesta en práctica de todo nuestro saber teórico. Todas las destrezas que queremos desarrollar, sonidos, efectos, etc. son producto de los ejercicios y tiempo que tengamos las manos sobre el instrumento.

El Repertorio será el resultado de la mezcla equilibrada entre técnica y teoría, será la prueba fehaciente de nuestro arduo trabajo con el charango. Ya sea tocar temas propios o de otros autores, es el fin del estudiante tocar temas enteros, sea para el público o para uno mismo, es nuestro fin, el resultado que esperamos alcanzar.

El método consiste en crear un equilibrio entre teoría, técnica y repertorio para un crecimiento rápido, con buenas bases y alcanzar los objetivos planeados por el alumno.