Clases de guitarra Clases

Clases de guitarra

Duración: 1 hora semanal
Horarios: a convenir

Las clases son teórico-prácticas, en las cuales el alumno desarrolla técnicas de ejecución e interpretación del instrumento sobre géneros modernos, como ser Rock, Blues, Funk, Metal, Jazz etc.

Cada uno de estos géneros requiere un diferente estudio, por ejemplo: en el metal se trabaja mayormente sobre escalas menores, menor armónica y modo frigio, también se debe trabajar en el desarrollo de técnicas como el tapping; para el blues en cambio se deben incorporar escalas de blues y pentatónicas, desarrollar técnicas como el vibrato y los ligados, además se trabaja más sobre la improvisación.

Es indispensable para poder aprender cualquiera de estas técnicas, y para el estudio profundo de un género en particular, tener conocimiento de teoría, solfeo y armonía.

Si bien nos volcaremos al estudio del instrumento sobre el género favorito del alumno, también se obtendrá un panorama de los demás géneros modernos, ya que todos están relacionados de cierta forma.

Para alcanzar nuestros objetivos de aprendizaje, además de las cuatro clases mensuales, tendremos una rutina de práctica diaria, para lo cual es indispensable que el alumno cuente con un instrumento propio y un lugar privado para su entrenamiento diario.

También tendrá a su disposición todo el material de estudio publicado en este sitio web, con texto explicativo, ejemplos y pistas en Mp3 y Videos.